Es posible , que le pegues una patada a una piedra y salgan 33 maquilladores , 45 estilistas y 200 peluqueros/as.
Actualmente, si te dedicas minimamente a este mundo , serás consciente de la cantidad de competencia que existe.
Eso , es malo , pero también bueno. ¿Por qué?.
La imagen personal es el negocio mas rentable que existe, por donde quiera que lo practiques , siempre te puedes sacar un dinerito.
Y si , te hablo a ti , alumno o alumna mia , que pasado un tiempo y sientes que estas en la misma posicion de inicio. ¿Que es lo que está fallando?.
Te sigues interesando por la estética/peluqueria/imagen personal , seguramente habrás seguido formandote en cursos de especializacion de técnicas, habrás ido a algun que otro taller, en definitiva , te habras gastado una pasta que aún no has conseguido amortizar.
Y la pregunta es... ¿Por donde empiezo?. Es lógico que tengas 3.500 ideas en la cabeza y que no sepas darle forma.
Empecemos:
1. ¡Para un momento!
Se sincero/a contigo mismo.
Dentro de la imagen personal existen muchas ramas , por ejemplo , en el caso de la estética: maquillaje, masajes , depilacion , escultura de uñas.........¿Cuál es la especializacion que más te gusta? ¿En cuál destacas más? y sobretodo .. ¿ Con cuál no tienes noción del tiempo?. Esto último es importante, ya que aquella actividad que cuando la estés realizando, no sientas el tiempo , es la primera pista de tu camino/ pasión. Aqui es cuando te das cuenta del disfrute que conlleva realizarlo, cosa que te automotiva y te mueve.
Por tanto el primer paso es identificar tu especialización.
2. Ser el/la mejor
Cuando eres capaz de identificar tu especialidad, eres capaz de crear algo único.
La imagen personal es inmensa, un abanico donde todo es posible.
Sigue investigando en lo que solo tu puedes hacer o crear. Esto no es que ahora te conviertas en Picasso , es simplemente identificar tu habilidad mas poderosa.
Puede que aún no sepas de lo que te estoy hablando, en éste caso , escucha , escucha y escucha.
Tus clientas, las personas más cercanas a ti te lo dirán. Sin preguntar nada , te darás cuenta como los que te rodean y te han visto trabajar te darán pistas de tu camino.
3. A toda maquina!
Nada es gratis , nada es facil.
Todo lo que te propongas lo puedes conseguir y no hay duda de ello.
¡Todo !.
La unica manera de llegar es trabajando mucho.
Organizate , agendate , planeate de tal manera que tu trabajo del día a día sea conseguir lo que te propones. quitate la mala constumbre de tener un jefe que te diga las cosas que tienes que hacer. Coge el timón de tu barco y comienza a navegar.
Ten claro , que no hay jefe mas duro y exigente que uno mismo, ya que lo que tienes en juego , no es dinero , sino tu VIDA.
Un abrazo!
Inmaculada Martin Torrente